6.2.17


LA IGLESIA LOCAL

Unos de los principales aspectos que Dios ha llamado hoy en dia es a restaurar el camino para que los creyentes en Cristo permanezcan en unidad y son los dos aspectos de la iglesia del Señor: la iglesia local y la iglesia universal. De acuerdo a esta revelación Bíblica las iglesias locales deben ser la expresión del Cuerpo de Cristo en una localidad o territorio específico. El aspecto universal de la iglesia es presentado por el Señor Jesucristo en Mateo 16; y por los apóstoles en el libro de los Hechos y en las epístolas (1 Corintios 12:3), mientras que el aspecto local de cada iglesia es presentado por el Señor Jesucristo en Mateo 18, y por los apóstoles en Hechos (8:1; 13:1; 14:23) , las epístolas (Romanos 16:1; 1 Corintios 1:2; Gálatas 1:2), y en el Apocalipsis (1:14).[]

 La expresión de esta unidad comienza con la práctica de los creyentes de reunirse como iglesia en una ciudad específica (por ejemplo, las epístolas de los apóstoles iban dirigidas a la iglesia en Éfeso, a la iglesia en Corinto, a la iglesia en Tesalónica, etc.) []teniendo un único Pastorado en cada ciudad, formado por varios ancianos (o presbíteros) (Tito 1:5, Hechos 14:32) y aceptando a todos los creyentes en Cristo como miembros de la iglesia en cada ciudad sin distinciones raciales, culturales, sociales, doctrinales o de otro tipo, mientras se mantengan en la unica fe. Es necesaria esta práctica de reunirse para mantener la unidad en la iglesia y evitar así la triste historia de la reforma protestante que desde su comienzo hasta nuestros días la historia es división tras división y mas divisiones. Según el Nuevo Testamento solo los creyentes que toman esta practica de unidad pueden declarar: "nosotros somos la iglesia" entendiendo que "nosotros" es inclusivo y no exclusivo respecto a otros creyentes, de manera que la pertenencia a denominaciones como los pentecostales, bautistas, metodistas,iglesia evangelica apostólica, católicos, iglesia en casa, grupos libres, etc., es una forma de división contraria a la unidad del Cuerpo de Cristo y a la practica de las iglesias del nuevo testamento y por lo tanto   NO SE  PUEDEN LLAMAR  IGLESIA.

Sobre la "unidad  Espiritual"
Hoy día existen muchas clases de iglesias peculiares en el mundo porque muchos no-cristianos han sido introducidos en ellas. Ya que muchos incrédulos y falsos cristianos están en la “iglesia”, ellos tienen que mantener una comunión invisible; toda su comunión es invisible. Así que dicen que tienen comunión solamente en el corazón. Fue un error producir esa necesidad. Ustedes deben entenderla y mirarla con perspicacia. Debido a que su posición está equivocada, existe la necesidad de la unidad “espiritual”. Si ustedes están en la posición correcta, ustedes ya son uno. Si la iglesia está correcta, lo invisible llegará a ser visible, y no hay necesidad de comunión invisible. El Señor dijo que la iglesia es un candelero, pero si ustedes dicen que es una luz invisible, es verdaderamente extraño. Esta especie de comunión espiritual y unidad espiritual se produjo al permitir que los incrédulos se mezclaran en la iglesia.